Roberto Ugarte Q.

Asociado Fiscalidad

Acerca de Roberto 

Roberto es Economista, Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Tributario y Educación Superior. También cuenta con estudios de Técnico Superior en Contaduría General.

Como profesional para el ejercicio de la práctica profesional, cuenta con el Registro Público de Abogados del Ministerio de Justicia No. 2615070BRRF-A y el registro profesional extendido por el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) con el registro No. 5321.

Cuenta con más de 25 años de experiencia, ha desempeñado en el Juzgado Nacional del Trabajo (Juzgado Tercero del Trabajo y Previsión Social); Servicio Tributario Nacional (Unidad Coactiva Tributaria y en la Unidad de Litigio Tributario); Superintendencia Tributaria Regional de La Paz (hoy Autoridad de Apelación Tributaria); Autoridad de Supervisión y Control Social de Juegos como Director Jurídico Nacional.

Asimismo, ha prestado servicios en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) gestionando y coordinando las relaciones laborales y realizando el control administrativo de trámites y procesos con la entidad gestora de salud, administradoras de pensiones y el Ministerio de Trabajo.

Como profesional libre, ha realizado patrocinio legal ante tribunales en coacción administrativa, fiscal y tributaria, la Autoridad de Apelación Tributaria y otros, asistiendo en materias del área tributaria, administrativa, laboral y comercial.

Áreas de especialización

  • Planificación fiscal
  • Precios de Transferencia
  • Derecho corporativo
  • Cumplimiento legal y regulatorio

Acreditaciones y certificados

  • Maestría en Derecho Tributario y Derecho Procesal Tributario - Universidad Andina
  • Postgrado en Metodologías y Tecnología en Educación
  • Profesional registrado en el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Miembro del Colegio de Abogados

Get in touch

Whatever your question our global team will point you in the right direction

Start the conversation
Contáctanos
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy